TU YO VERDADERO VS EL YO FALSO


            Hazte de cuenta que lo que eres hasta ahora que lees este articulo no ha sido más que un invento de reglas, parámetros, patrones de coerción, tradiciones, esquemas culturales, fundamentos basados en la educación, la religión, paradigmas sociales, idiosincracias establecidas en todo tu pensamiento. En base a lo que se ha construido de ti, eso es perfectamente lo que la sociedad espera de ti. Si eres un perturbador o un estorbo que rompe con los principios y estatutos, se te aparta de los demás, si eres de los que aporta demasiado, haces demasiado bien, eres un ciudadano modelo, es posible que te aparten también. La sociedad no quiere héroes ni cobardes, solo personas que existan en su propio juego término medio. Si intentas subir, te despedazarán, si intentas bajar, lo mismo.
       
            Con esto iniciamos una aventura que tiene por esencia una lucha. Batallamos contra todos, entre nosotros, con las opiniones ajenas, con los comentarios y puntos de vistas de la ciencia. Debido a eso nos apartamos cada vez más de nosotros, o sea, de lo que realmente SOMOS.
             Pregúntate: Ha valido la pena ser lo que eres? Alguna vez te hiciste preguntas fuera de contexto basadas en tu propia opinión? O sólo has validado la consciencia que se te ha dado por medio de acumulación de conocimientos de otros? Pocas personas son pensadores propios de sus ideas. A veces te ves a ti mismo tomando diferentes puntos de vistas y anotas y luego todo eso va a la cabeza. Es posible que se lo muestres a otros y digas que es tuyo lo que has dicho, cuando en verdad, ha sido de alguien más.

             Quién es tu YO REAL?
             Si eliminamos cada cosa que has aprendido hasta ahora y empiezas a ver un árbol, realmente verías un árbol, o verías una acumulación de hojas sobre un inmenso tronco danzando al compás del viento. E igual no estarías siendo honesto. Si acabo de meterte un pensamiento. No escuches lo que te estoy diciendo. Piensa en lo que eres. Cierra tus ojos y dime lo que ves. Nada, cierto? Ahora, dime lo que sientes. Sabes que respiras, que sientes frío o calor, que tienes sed, hambre, quizás ganas de ir al baño. Eso es lo que tu cuerpo te dicta en base a sus necesidades. Pero persiste mi cuestión: Quién eres? Hacia dónde vas en la vida?
           Cómo identificar mi YO REAL? Es posible que deduzca un acercamiento por medio de mi YO FALSO. Este Yo que no es sino una acumulación de ideas ajenas e impuestas a través de los años, me dice que cada cosa que he hecho, frustrantes, engañosas, exageradas, malintencionadas, errores, tropiezos, pensamientos negativos, suicidas, vicios y fatídicos momentos de tensión, son producto de aquello que no soy, sino de aquello que es de otros y en lo que he creído. Ahora bien, tomando ese otro Yo que ha escuchado y ha formateado una personalidad basada en directrices, comportamientos, tipicaciones y análisis respecto a como he sido criado, diría que soy un derivado de lo que mi familia siempre ha querido de mi y lo que la sociedad espera. Pero, ese no soy yo.
           
            El YO REAL surge cuando el YO FALSO se desmantela. Para lograr esto se debe comenzar de nuevo. Rayos, empezar de nuevo. Una nueva historia a toda la historia que tenías tramada hasta ahora. Comenzar a reescribir todo. Desde el momento en que te dijeron que no estabas bien al patear los juegos, hasta que aprendiste a conducir tu primer auto. Reestructurar, renovar, recomenzar, renacer o convertirte, que es el resultado de dar giro a algo. Vertir es echar algo sobre una cosa. Tu viertes el agua en un vaso, eso fue lo que te hicieron los mecanismos de este mundo para poderte controlar y adaptar al medio subyacente. Ahora bien, para escapar al sistema sin dejar de funcionar para el mismo, debes convertirte, o sea, volver a ser echado de nuevo, pero en un vaso limpio, no sucio. Reconstruir, reponerte, restaurar.

Comentarios

Entradas populares